La mejor asesoría legal para hacer valer tus derechos

La mejor asesoría legal para hacer valer sus derechos

Qué hacer si está amenazado con ser deportado

Rosemary Evans

En el siglo XXI, muchas personas han buscado un proyecto de vida fuera de su país de origen. Es por esto que hay familias enteras que se desplazan a otros países, especialmente a los Estados Unidos, en búsqueda de nuevas oportunidades, de seguridad, de conocer nuevas personas y una nueva cultura que les permita mejorar su calidad de vida a comparación de su país natal.

Teniendo en cuenta esto, cuando una persona se ve enfrentada ante la posibilidad de ser deportado, es entendible que se sienta profundamente ansiosa y estresada. Es por esto que, en estos casos, lo mejor que puede hacer es buscar la ayuda de un profesional especializado en el tema de inmigración de los Estados Unidos.

Abogados de inmigración

Inmigración es una rama del derecho; estos profesionales conocen cómo funciona la ley estadounidense, pero, además, están especializados en el derecho que rige la parte migratoria. Es por esto que, basados en sus conocimientos y en la experiencia de haber manejado casos de esta índole en el pasado, un abogado de inmigración puede ofrecerle un arsenal de ayudas para proteger su permanencia en Estados Unidos. Por ejemplo:

En caso de delito

Si la razón por la cual usted está amenazado para deportación es por presunción de haber cometido un delito grave (aggravated felony), su abogado de inmigración puede buscar la manera de demostrar su inocencia. Puede, además, dirigirlo ante abogados especializados en la defensa del delito para superar primero la persecución legal y luego buscar solucionar, entre ambos, la parte migratoria.

En caso de migrante ilegal

Muchas personas llegan a Estados Unidos a través de medios ilegales para entrar en el territorio. Sin embargo, esto no significa que no haya manera de tramitar una ciudadanía permanente y aprovechar la amenaza de deportación para encontrar una solución definitiva para su situación legal.

Existen diversas maneras de alcanzar la ciudadanía permanente si usted es migrante ilegal, por ejemplo a través de demostrar que usted es una persona en la cual el país puede confiar (haber pasado más de 10 años viviendo en Estados Unidos, tener una familia en el país, no haber cometido ningún delito grave en ese tiempo) o, también existen opciones como por ejemplo buscar asilo político en caso de que su vida pueda estar en peligro en caso de regresar a su país de origen. Entre otras opciones que su abogado de inmigración podrá hacerle saber y guiar.

Si no parece haber solución aparente

No se preocupe, en caso de que su caso particular parezca imposible de resolver, su abogado de inmigración también podrá guiarlo para regresar a su país de origen de manera autónoma. Al evitar la deportación por usted regresar a su país, no recibirá penalidades ni multas en los Estados Unidos, por lo que este podría ser el primer paso para tramitar una ciudadanía permanente desde fuera.


Compartir  

2023© La mejor asesoría legal para hacer valer tus derechos
Acerca de Mí
La mejor asesoría legal para hacer valer tus derechos

La libertad es el bien más preciado del ser humano, y aun así tan fácil de perder. Todo lo que toma es un malentendido o accidente, complementado con una mala asesoría legal para verse envuelto en una situación legal adversa. El sistema judicial es complejo, necesitas de personas a tu lado que conozcan sus entramados y hagan valer tus derechos de la forma más favorable para tí. Si te has visto envuelto en una situación legal adversa, visita nuestra web, allí te mostraremos consejos, guías y recomendaciones sobre los primeros pasos que debes dar si eres acusado de algún delito. Además, te ofrecemos un directorio de servicios legales a los que puedes recurrir. Haz hacer valer tus derechos.