La mejor asesoría legal para hacer valer tus derechos

La mejor asesoría legal para hacer valer sus derechos

¿La víctima de violencia doméstica necesita un abogado?

Rosemary Evans

Ser víctima de lesiones personales causadas por violencia doméstica puede ser una situación dolorosa, estresante y humillante. En muchos casos, el abusador ejerce una dominación extrema, eliminado prácticamente el deseo de las víctimas de buscar ayuda y denunciar su situación ante las autoridades.

Es por esto que las leyes sobre violencia doméstica en los Estados Unidos tienden a dar amplias protecciones a las víctimas. De hecho, en la mayoría de los estados, se puede obtener una orden de restricción o de protección sobre el abusador sin necesidad de contratar un abogado.

Sin embargo ¿Qué ocurre cuando existen niños involucrados o la víctima es un inmigrante en situación legal dudosa y tiene miedo de denunciar? ¿Qué sucede cuando el abusador tiene un abogado y la víctima depende económicamente de él o ella?

En estos casos, un abogado especializado en violencia doméstica y lesiones personales puede ser de gran ayuda. Lo mejor es contratar uno lo más pronto posible para empezar a examinar las opciones legales a su disposición.

El abogado es el defensor de sus intereses

La misión del abogado es explorar todas las opciones legales para lograr el resultado más favorable a sus intereses. Él puede indicarle qué tipo de evidencia recabar para construir su caso y cómo controlar sus comunicaciones con el abusador y sus abogados. También, puede asesorarle sobre quien podría testificar a su favor y quien es conveniente que no lo haga.

El abogado puede negociar en su nombre para llegar a un arreglo con el abusador o sus abogados. Los casos de violencia doméstica son muy dolorosos para la víctima, y es recomendable contar con la ayuda de un interlocutor para enfrentar al cónyuge o pareja.

Si existen niños involucrados, el abogado también puede proporcionar ayuda legal para violencia doméstica para ellos. Para esto, gestionará el caso ante los tribunales de menores de edad y le ayudará a obtener protección del sistema legal.

Asimismo, si usted o sus hijos están en una situación migratoria dudosa, el abogado de lesiones personales puede asesorarle en cómo manejar su caso y obtener protección sin que se vea afectado su estatus migratorio actual o futuras posibilidades de ajustarlo.

Por otra parte, el abogado de violencia doméstica puede asesorarle en decidir si lo mejor es llegar a un acuerdo o ir a juicio. Aunque claro está, la decisión final para aceptar o no un acuerdo recaen en la víctima demandante.

Consulta con un abogado de lesiones personales

Si es víctima de lesiones personales por violencia doméstica, no deje de consultar con un abogado especialista en el tema. El profesional puede ayudarle a obtener la protección que necesita para que el abusador detenga su conducta y luego seguir el proceso legal para obtener las reparaciones, haciendo valer sus derechos.

Si necesita ayuda legal para violencia doméstica, habla con un abogado en su área.


Compartir  

2023© La mejor asesoría legal para hacer valer tus derechos
Acerca de Mí
La mejor asesoría legal para hacer valer tus derechos

La libertad es el bien más preciado del ser humano, y aun así tan fácil de perder. Todo lo que toma es un malentendido o accidente, complementado con una mala asesoría legal para verse envuelto en una situación legal adversa. El sistema judicial es complejo, necesitas de personas a tu lado que conozcan sus entramados y hagan valer tus derechos de la forma más favorable para tí. Si te has visto envuelto en una situación legal adversa, visita nuestra web, allí te mostraremos consejos, guías y recomendaciones sobre los primeros pasos que debes dar si eres acusado de algún delito. Además, te ofrecemos un directorio de servicios legales a los que puedes recurrir. Haz hacer valer tus derechos.